El virtuoso guitarrista de blues y  jazz fusion norteamaricano Scott Henderson visitó la escuela  acompañado por el bajista Travis Carlton y el baterista Alan Hertz para brindar una clínica de jazz, el pasado lunes  2 de noviembre.

Los alumnos de EMBA que participaron del encuentro pudieron escuchar en vivo a uno de los mejores guitarristas del mundo, reconocido por su versatilidad e intensidad, en el Auditorio de Ciudad de La Paz. Además, muchos de ellos tuvieron la gran oportunidad de interpretar temas en vivo frente a los músicos invitados y recibieron comentarios, elogios por su performance, críticas constructivas y consejos para mejorar su interpretación.

Entre otras cosas, Henderson señaló que es importante dejarse influenciar por el compañero de banda que está interpretando su solo; explicó que cuando se está tocando detrás del solo de otro músico es mejor escucharlo y responder a lo que está tocando, más que que el hecho de tocar lo que está en la cabeza de uno, para estar más abiertos a sus influencias, y darse espacio para reaccionar.

El exlíder de Tribal Tech, subrayó el rol del solista, ya que "todo depende del solista". Y agregó: "El solista no puede pensar sólo en si mismo, tiene que pensar en cómo lo que va a tocar va a inspirar a la gente que toca con él". Y también subrayó la importancia de desarrollar un vocabulario rítmico propio, y para lograrlo le recomendó a los alumnos que memoricen buenos solos, y que los practiquen cantando, ya que esa información aparecerá naturalmente cuando estén tocando.

Para finalizar la clínica Scott Henderson, Travis Carlton y Alan Hertz volvieron al escenario para cerrar el encuentro con una fabulosa interpretación en vivo.



Fotos:

.scott

Videos en sector Alumnos

 

 

 

 

 

esp esp