El baterista Scott Amendola y el guitarrista Charlie Hunter brindaron una clínica para los alumnos de la escuela el pasado viernes 10 de octubre.En el Auditorio de Ciudad de La Paz los músicos comenzaron el encuentro con una notable interpretación, en la que se destacó la improvisación y sutileza de ambos artistas.

Durante la charla, Hunter recordó cuál fue la idea detrás de la grabación del disco "Natty Dread", que realizó con su cuarteto en 1997, con covers instrumentales del disco homónimo de Bob Marley editado en 1974. "Lo grabamos realmente rápido, y no sabíamos nada, y toda la gente del jazz lo odió, algo que es bueno, porque significa que a la gente joven le va a gustar", sostuvo Hunter.

Gran guitarrista funky, de jazz y fusión, Hunter posee un sonido particular, que ha desarrollado interpretando su original guitarra, que en sus comienzos tenía 8 cuerdas (5 de guitarra y 3 de bajo), y que actualmente es de 7 cuerdas. En la clínica, los alumnos aprovecharon para consultar por el diseño especial del instrumento, y su sonido diferente.

Por su parte, Scott Amendola, compositor y baterista, además de sus trabajos solistas es compañero del cantante de Fait No More, Mike Patton, en  Mondo Cane, entre otras colaboraciones. Ambos músicos le contaron a los alumnos cómo fue su formación musical, recordaron la etapa en la que vivieron en Nueva York, y el rol que tuvo el abuelo de Amendola -también guitarrista- en ese período. También destacaron la importancia de practicar y de tocar en vivo.

"Ustedes tienen que encontrar su propio camino, van a transitar ese camino -con escenas y gente-, y por ahí piensan que pertencen a ese lugar, pero tal vez no sea así; ustedes tienen que encontrar qué es lo especial de su forma de tocar, y tienen que seguir eso, es lo más importante", señaló Hunter.

Los músicos con sendas carreras solistas, comparten escenarios desde 1993 - cuando Amendola se sumó al trío del guitarrista, lugar que ocupó hasta 1997-,  y desde entonces transitan en sus presentaciones por el blues y el jazz, con exquisitas cuotas de improvisación.  Y tras su primer disco, “Not Getting Behind is the New Getting Ahead” (2012), actualmente se encuentran presentando los temas de “Pucker”, su último trabajo.



.








esp esp