El reconocido pianista argentino Mario Parmisano, reconocido por su trayectoria en la escena del jazz internacional, participó de una clínica de improvisación para los alumnos de ensamble de jazz, el pasado miércoles 8 de julio en el auditorio de Ciudad de la Paz.

Para entrar en calor, Parmisano comenzó el encuentro tocando una maravillosa versión de Verano Porteño, tema clásico de Astor Piazzolla que interpreta habitualmente junto a su trío. "Don Astor fue el mejor compositor que tuvimos en Argentina, de todas las épocas,  y es, sin dudas, uno de los más grandes del mundo; y no tengo dudas que en el futuro se va a estudiar su música, igual que como se estudia a Beethoven o Mozart, o a cualquiera de los clásicos", destacó.

Sobre Piazzolla y su obra -tópico del su último trabajo discográfico, "Forever Astor", con las participaciones de Abraham Laboriel, Paul Wertico, Mike Pope y Bob Franceschini- Parmisano también señaló que han marcado al mundo de la música clásica y al jazz por igual. "El sueño de Don Piazzolla era que su música se tocara en el 2020, ya no falta mucho, al menos yo espero estar haciéndolo, y que ustedes también se encuentren con esta música y la tomen como propia, porque es el legado que él nos dejó a todos nosotros", subrayó.

Distintos alumnos de ensamble de jazz tuvieron la oportunidad de compartir el escenario junto a Parmisano -quien ha trabajado con figuras como Al Di Meola y Chick Corea-  para interpretar el clásico de Dizzie Gillespie "Birks Works", "Chamaleon" y "Watermelon Man" de Herbie Hancock y "Summertime", de George Gershwin. El eximio pianista les señaló a los alumnos que es "fundamental tocar escuchando al otro", manteniendo los niveles, ayudando a los compañeros de la banda a mantener sus solos o acompañándolos, para estar siempre ensamblados "y empujando todos para la música".

Antes de finalizar el encuentro, se sumó el baterista Juan Estanga, que había dado su clínica esa misma tarde. Para el cierre ambos músicos, interpretaron una inolvidable versión de "500 millas".




.



 

 

 

 

 

esp esp