Se fue un maestro del sonido. Geoff Emerick, ingeniero de The Beatles y uno de los ingenieros de audio más influyentes de todos los tiempos, falleció este martes a los 72 años.
Su innovador enfoque en la ingeniería de estudio le valió cuatro premios Grammy: "Mejor ingeniero" por Sergeant Pepper’s Lonely Hearts Club Band, Band On The Run, y Abbey Road, y el Grammy técnico 2003 por "llevar los límites de las técnicas de grabación de estudio a nuevas fronteras de creatividad e imaginación ".
El pasado 10 de Abril tuvimos la increíble fortuna de compartir una hermosa charla con el gran Emerick cuando estuvo en EMBA junto a los alumnos. En aquel momento un alumno le preguntaba si había planificado romper las reglas o si lo había inspirado el momento. Entonces Geoff dijo algo así: “Vino como inspiración, tuve el lujo del tiempo cuando estábamos grabando estas canciones, quiero decir, había tiempo para pensar. Eso es algo que cambiò, quiero decir, por como funcionaba en el estudio, estábamos dos horas tomando sonidos de guitarra y demás, todavía trabajàbamos en mono, con un parlante. Ahora con Protools es distinto. Antes, por ejemplo, cuando rebobinamos la cinta, teníamos tiempo para pensar, (da algunos ejemplos: quizás quiero cambiar la reverb? etc), pero ahora con protools el playback es instantáneo, no hay tiempo para pensar, y yo no puedo manejar eso, porque estoy tratando de construir algo…”

Hoy queremos decirle: “Querido Geoff, te recordaremos cada vez que probemos algo nuevo en el estudio y nos tomaremos el tiempo para pensar. Hasta siempre”











esp esp