Nota:

El pasado 18 de agosto los alumnos de EMBA pudieron compartir una gran jornada, gracias a las clínicas que brindaron el guitarrista Robben Ford y su Tour Manager y Guitar Tech, Richard Weeler.

El encargado de abrir el encuentro en el Auditorio de Ciudad de la Paz fue Richard Wheeler, cuyo trabajo como Guitar Tech contribuye a construir la sonoridad propia de Ford. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar diversas preguntas técnicas, vinculadas tanto al sonido en vivo, como a la tarea que Wheeler desarrolla como productor de discos y operador de sonido.

Así, los alumnos conocieron cómo está integrada la pedalera que utiliza Ford, que, tal como explicó Wheeler, fue especialmente diseñada por un técnico de San Francisco. Según señaló, es un diseño simple, con input que va directamente a un tunner, y de ahí comienza el recorrido a un boost, que siempre permanece encendido (durante la clínica de Ford, los alumnos escucharon las diferencias del sonido al tocar con el boost apagado), entre otras cosas. "La mejor manera en la que viaja la señal es que primero pase por pedales que aumenten la señal de la guitarra, y que para el final pase por pedales que estén relacionados con el ambiente", aseguró Wheeler.

Una vez finalizada la clínica de Wheeler, los alumnos tuvieron la oportunidad de dialogar con el guitarrista Robben Ford

Fotos:

galeria robben ford


VER VIDEO DE GUITAR TECH AQUÍ







esp esp