El extraordinario guitarrista y cantante de blues Lurrie Bell brindó una clínica de guitarra y voz en blues para los alumnos de la escuela, el pasado martes 22 de marzo en el auditorio de Ciudad de la Paz. Allí el  músico norteamericano dialogó con los alumnos, quienes pudieron realizar distintas preguntas sobre el estilo de guitarra de Bell y sobre su trayectoria. Y en lo que fue una oportunidad única, muchos de los estudiantes compartieron el escenario con Bell para interpretar algunos temas.

Para abrir el encuentro, el músico eligió  "Sweet Home Chicago" de Robert Johnson, con una interpretación potente que demostró por qué es Bell es, sin duda, uno de los mejores guitarristas de blues. Su estilo old school también se reflejó en los otros dos temas que integraron el set, sonaron una composición "Call it Stormy Monday", de T-Bone Walker, y "Bright Lights, Big City", de Jimmy Reed.

Bell ha desarrollado una gran carrera, gracias a su indiscutible talento y por su estilo, elegante e intenso, al tocar la guitarra. Comenzó su carrera a los 7 años, cuando aprenidó a tocar la guitarra de forma autodidacta. Oriundo de Chicago, Estados Unidos, el músico mencionó como sus primeras influencias a distintos músicos que contribuyeron a su formación en el blues, y entre ellos destacó como la figura más importante a Muddy Waters, jefe de su padre, el prestigioso armonicista de blues Carey Bell.

La particular técnica al tocar la guitarra, utilizando el dedo gordo, y su propio sonido, fue otro de los temas consultados por los alumnos. Bell recordó que cuando se mudó hacia el sur de EE.UU., a Alabama, comenzó a tocar la guitarra con en la iglesia, pero confesó que la púa siempre se le caía al piso, entonces decidió tocar con los dedos.  "Aprendí a tocar con los dedos y desarrollé mi propio sonido -explicó- y lo he hecho así desde entonces"..

Al ser consultado por el futuro del género musical, Bell se mostró más que optimista, ya que según subrayó, actualmente en los clubes de Chicago, por ejemplo, hay nuevos músicos que están estudiando blues y que tocan "como nunca", realmente bien. "Yo creo que el blues vivirá por mucho tiempo", aseveró.

Para terminar la clínica, los alumnos subieron al escenario, en guitarra, batería, voz, bajo, saxo y teclados, para interpretar diversos temas.


Fotos:

galeria lurrie bell





VIDEO COMPLETO AQUÍ







esp esp