clinica de blues eddie shaw
El pasado lunes 14 de abril Eddie Shaw, reconocido saxofonista y armoniquista de blues brindó una clínica en el auditorio CIudad de la Paz de la escuela. Los alumnos de ensambles de jazz y blues que participaron del encuentro pudieron escuchar las anécdotas que Shaw contó antes improvisar algunos temas.
Shaw, músico nacido en Mississipi y que ha tocado entre otros con Keith Richards, Eric Clapton y Elvis Costello, recordó que sus inicios en la música sucedieron en el colegio, cuando tenía 12 años, en donde integraba la banda escolar y allí mismo fue donde conoció al mítico guitarrista Muddy Waters, que asistió como invitado a un concierto. Tras el show, del que Shaw participó, fue el mismo Waters quien le propuso a sumarse a la gira que por entonces estaba desarrollando. Originalmente iba a acompañarlo sólo 15 días pero Waters le dijo "Si algunan vez querés ir a Chicago y tocar en una banda, llamame, que te damos un lugar" y así comenzaron un vínculo artístico que duraría años. Entre risas Shaw dió detalles de cómo fue su paso de la banda de Waters a Howlin' Wolf.
Luego de la charla inicial, Eddie Shaw invitó a distintos alumnos a subir al escenario para improvisar algunos temas, de esa forma distintos ensambles con bajo, guitarrra, batería y saxo pudieron tocar con él. El mismo Shaw incentivó a los alumnos a expresarse, dando espacio para que actuén con confianza y fluidez, e incluso les propuso que elijan qué temas tocar. Así, intepretaron "Confessing the blues", con la profesora Guadalupe Reventos en voz; "Sweet Home Chicago" y "Hoochie Coochie Man", entre otros temas. "Aquí ustedes tienen músicos muy buenos", remarcó Shaw mientras cambiaba el ensamble de alumnos en el escenario. El saxofonista, distendido, alentó a cada uno de los alumnos para que improvisaran sin temor, y con mucha actitud.
Tras finalizar la clínica varios alumnos -entre ellos Sofía Alcaraz que cursa 3º año de canto y que subió para interpretar "Pride & Joy" y Pablo Trujillo que tocó la guitarra en varios de los temas- resaltaron la importancia del encuentro y de poder compartir el escenario con un músico con tanta experiencia y conocimiento como Shaw.




esp esp